ERROR Google Play requiere autenticación Y SU SOLUCIÓN
Error "Google Play requiere autenticación"
Problema: Sorprendentemente, es un problema bastante común en dispositivos Android, pero las buenas noticias son que tiene tres sencillas soluciones.
Solución:
1. Eliminar tu cuenta Google. Ve a los Ajustes del teléfono, no los de la tienda de aplicaciones, y en el apartado cuentas, solo elimina la cuenta de Google que hayas registrado (la que esté recibiendo el mensaje de que necesita autenticación). Una vez lo hayas hecho, vuelve a añadirla y debería estar todo bien. Si este es el caso, se trataba solo de un sencillo error de registro que sucede a veces cuando la tienda se está actualizando. De todas formas, este paso es necesario siempre que tenemos un problema de este tipo, y está conectado con los dos trucos que os diré a continuación.
2. Borrar datos de Google Play Store. En 'Ajustes' de nuevo, pero ahora en el apartado 'Aplicaciones' o 'Gestor de Aplicaciones' en algunos modelos. Allí busca Google Play Store y borra los datos de la aplicación (también puedes probar a borrar el caché primero y si no funciona ya pasar a los datos). Si el truco no ha resuelto tu problema, prueba con el truco 1, el de borrar la cuenta de Google, y luego borrar los datos de la tienda para después agregar la información de cuenta Google otra vez. También puedes reiniciar el dispositivo después de cada paso.
3. Desinstalar actualizaciones. Quizás el problema no es realmente de tu registro (autenticación), sino de la propia Play Store. Si este es el caso, solo debes de ir a la aplicación como en el paso anterior (Ajustes –> Aplicaciones) y allí pulsar en 'Desinstalar actualizaciones'. Esto te llevará de vuelta a la versión original de Play Store que venía instalada en tu dispositivo. Entonces, solo necesitas actualizar Google Play Store por tu cuenta a la última versión disponible y volver a registrarte.
0 comentarios: