Lo que Microsoft sabe de ti
“Tus datos, potenciando tus experiencias, controlados por ti”. Es la forma como el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en una fotografía introduce la política de privacidad de Microsoft.
Así se ha dicho, pues queda todo de tu lado, es decir del lado del cliente. Con la diferencia, talves, de que si antes tu información era considerada tuya por defecto, sin que tuvieras que hacer absolutamente nada, ahora debes de intervenir activamente para preservar lo que seria ese “ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”, tal cual como lo define la palabra “privacidad” el famoso diccionario de la RAE.
Todo sea en nombre de proporcionar una mejor experiencia “a ti”. Es lo que siempre dicen.
Aunque es sumamente obvio, en este argumento terminan coincidiendo casi todos, por no decir la gran mayoría de las compañías informáticas del mundo, que de tanto en tanto, viven acusándose las unas a las otras de aprovecharse de los datos de sus usuarios para hacer mucho dinero.
Google lo que busca es darte mejores servicios/servirte mejor publicidad. Facebook quiere hacer eso mismo, adicionándole el mostrarte los contenidos/historias que más te puedan interesar.
0 comentarios: